Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas TertuliaP oética en la Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Otras actividades de La Fiambrera

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Componentes de La Fiambrera es escena, atendiendo los aplausos del público tras la representación de La zapatera prodigiosa
  • 1984
  • Día 9.- Se inicia en la emisora Radiocadena Córdoba, dirigida por Ángel Abellán Sanjosé, el programa semanal “Sábado, sabadín, sabadete, la información que promete” a cargo de los componentes del Colectivo infantil Amargacena. Se trata de un espacio de 15 minutos de duración en el que, en verso, ocho o diez niños del Colectivo infantil Amargacena hacen un informativo local que se emite a las nueve y media de la mañana. Esta actividad supone acudir todas las semanas, durante cuatro meses, desde el Barrio Guadalquivir a Radiocadena, cuya sede está en la calle Buen Pastor. Para los críos es toda una experiencia y para los mayores que deben acompañarlos es un tiberio, pero menos. No obstante, lo que no queda muy claro es quienes estaban más locos, los responsables del Ateneo Casablanca o los responsables de Radiocadena, porque los niños, ya se sabe...
  • Día 13.- El Colectivo Amargacena inicia en la emisora Radiocadena Córdoba un nuevo programa semanal que, con el título “Poetas cordobeses”, difundirá a través de las ondas, durante 15 minutos cada sábado por la tarde durante tres meses, los versos de los creadores más emblemáticos de Córdoba y su provincia.
  • El Colectivo infantil "La Fiambrera" suspende sus actividades durante el mes de julio. Invitados por la Diputación Provincial los componentes del colectivo infantil pasan 15 días en los Campamentos de Verano de Cerro Muriano. Actualmente el grupo está formado por Fali Cabrera (13 años), Elio Perea (12 años), Asun Murillo (12 años), Toñi Márquez (12 años), Carlos Murillo (11 años), Gabriel Torres (10 años), Rafael Perea (9 años), José Márquez (8 años).
  • Excursiones de La Fiambrera y directivos del Ateneo Casablanca a Cabra y a la Sierra de Cazorla.
  • Los componentes del colectivo La Fiambrera participan en los Campamentos de Verano de Marbella (Málaga), invitados por la Junta de Andalucía.
  • Excursión de los componentes de La Fiambrera a Marbella y nueva excursión a la Sierra de Cazorla.

La Fiambrera y los pueblos de Córdoba

El colectivo infantil La Fiambrera actuó, durante el periodo 1985-1988 en las siguientes localidades, en algunas de las cuales fueron reclamados hasta en tres ocasiones: Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Montilla, Cabra, Castro del Río, Nueva Carteya, Zuheros, Valenzuela, Cañete de las Torres, Priego de Córdoba, Montoro, Dos Torres, Villaralto, El Guijo, Fuente Obejuna, Posadas, Rivero de Posadas, Palma del Río, Carcabuey, Peñarroya-Pueblonuevo, Bujalance, Lucena, Rute, Puente Genil, Hinojosa del Duque, Andújar (Jaén) y Albox (Almería).