Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Edita en una página

V Premio de Relato Rafael Mir

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

BASES V CONCURSO DE RELATOS “RAFAEL MIR” DEL ATENEO DE CÓRDOBA
(Patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba)

  • 1. Los trabajos, de autores vivos y tema libre, estarán redactados en lengua castellana y no habrán sido publicados ni premiados en otros concursos. Cada autor sólo podrá presentar un relato.
  • 2. Tendrán un máximo de ocho folios escritos por una sola cara. Se escribirán en formato DIN-A4, a doble espacio y con letra Arial 12.
  • 3. Se presentarán bajo seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado e identificado con el seudónimo, en el que se incluirán los datos del participante: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico si lo tuviera.
  • 4. Los trabajos, por cuadruplicado se enviarán a: Ateneo de Córdoba, Concurso de Relatos, calle Ángel Ganivet, número 3, local bajo- 14011-Córdoba (España).
  • 5. El plazo de admisión finalizará el día 30 de septiembre de 2017. No se admitirán los trabajos depositados en correos después de la fecha señalada.
  • 6. El premio consistirá en seiscientos (600) euros. El Ateneo se reserva la publicación en libro de los relatos finalistas y del ganador, previo acuerdo con los autores.
  • 7. Los relatos no seleccionados serán destruidos una vez emitido el fallo del jurado que se dará a conocer en 2017.
  • 8. El jurado será nombrado por el Ateneo de Córdoba; podrá declarar desierto el premio y el fallo será inapelable.
  • 9. La participación en la convocatoria implica la aceptación de estas bases.

ateneodecordoba@gmail.com; www.ateneodecordoba.com
FALLO DEL JURADO.
ACTA DEL JURADO DEL V CONCURSO DE RELATOS “RAFAEL MIR” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

En la ciudad de Córdoba, siendo las 20 horas del día 7 de noviembre de 2017, reunido un jurado compuesto por María Teresa Morales, Pedro Tébar, Miguel Ranchal, actuando como secretario Manuel Sanchiz Salmoral, presidente de la Sección de Literatura del Ateneo y presidido por Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba, ha resuelto conceder el V Concurso de Relatos “Rafael Mir” del Ateneo de Córdoba, patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a la obra titulada “CUÁNTAS VECES ME INCLINÉ SOBRE ÉL”. Al Premio se han Presentado 189 relatos procedentes de toda España y del extranjero. Abierta la plica de dicho relato, el autor es José Antonio Palomares Blázquez, de Madrid.