Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Lunes, 27 de noviembre, 20:00 horas, III Ciclo Tiempos de Historia: Conferencia "La Constitución española en su 45 aniversario", a cargo de Miguel Agudo Zamora, catedrático de Derecho Constitucional de la UCO. Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Comienza una página | Estamos en Facebook. Visítenos |
Sección de Literatura del Ateneo de Córdoba
La Sección de Literatura del Ateneo de Córdoba, se constituyó en 1994, aunque no fue hasta 1996 -año en que inició su actividad, con altos y bajos, siempre dependiendo del bajo poder económico del Ateneo- con la institución del Premio de Relato Breve Ateneo de Córdoba (1996 – 2007), con doce convocatorias realizadas, en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias.
En el año 2000, también con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, se instituyó el Certamen Provincial de Narrativa Juvenil (2000 - 2006, del que llegaron a realizarse siete convocatorias.
En las Elecciones Generales a Junta Directiva del Ateneo, resultó elegido Manuel Sanchiz Salmoral para presidente de la Sección de Literatura.