Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Rafael Silva Campallo "Rafael Campallo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Campallo 2.JPG

Rafael Silva Campallo, bailaor más conocido mundialmente con el nombre artístico de Rafael Campallo, nace en Sevilla en el año de 1974, a los once años comenzó sus estudios con José Galván, ampliando luego su formación con Manolo Marín, junto a quien participó en el espectáculo A contratiempo. A los dieciséis años ya actuaba en solitario o como artista invitado por España y Japón. También estuvo trabajando en los tablaos sevillanos Los Gallos y El Arenal. En 1992 se incorporó al famoso espectáculo Azabache, de la Exposición Universal de Sevilla. Ese mismo año fue seleccionado por María Pagés para su montaje Tango, que se estrenó en la Bienal de Flamenco. Volvería con la bailaora y coreógrafa sevillana en 1994 en el espectáculo De la luna al viento, donde compartió cartel con Carmen Linares y Rafael Riqueni.

Rafael Campallo se consagra definitivamente en 1996, año en el que participó en dos montajes: Por aquí te quiero ver de Manuel Soler y La raíz del grito de Manuela Carrasco. Esa misma temporada se incorporó a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya, y con la que viajó por todo el mundo, además de actuar en la ceremonia de apertura de los Campeonatos Mundiales de Esquí de Sierra Nevada. En 1999 el nuevo director de la Compañía Andaluza de Danza, José Antonio, vuelve a llamar a Rafael Campallo como coreógrafo invitado y primer bailaor para la coreografía Golpes dá la vida. Ese mismo año gana el premio de baile ‘El Desplante’ del Festival de La Unión, y empieza a colaborar con el guitarrista Vicente Amigo, con quien sigue trabajando.

En la Bienal de Sevilla 2000 participa en el espectáculo Trilogía junto a Andrés Marín y El Torombo, con el que realiza una extensa gira por España, Europa y Estados Unidos, para actuar en numerosos festivales y teatros en solitario tanto en España como en el resto del mundo. En la siguiente Bienal de Sevilla, celebrada en 2002, participa como artista invitado en el espectáculo de Juana Amaya. Con el mismo montaje participa en el Festival de Mont Marsan 2003.

En 2003 actúa en el Metropolitan Museum de Nueva York con el espectáculo Rafael Campallo y Jóvenes Flamencos; en el Festival Días de Flamenco de Tel Aviv (Israel); en el Festival Flamenco de Monterrey (México); y en una gira por las ciudades estadounidenses de Philadelphia, Nueva York -donde protagonizó la cena de gala del Spanish Institute presidida por la Reina Doña Sofía- y Miami. También deja registrado su baile en un audivisual que graba y edita en DVD bajo el título Rafael Campallo. Jóvenes maestros del baile flamenco. Al año siguiente, presenta Campallerías en el Festival de Flamenco de Jerez, y en la Sala Joaquín Turina de Sevilla, aparte de participar en la reedición del espectáculo Por aquí te quiero ver en el Teatro Alhambra de Granada y en el Teatro Central de Sevilla. La temporada de 2004 concluye con el estreno en la Bienal de Sevilla del espectáculo de su propia compañía Don Juan Flamenco. Desde el año 2001 es profesor de Baile en la escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

Fuente