Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Alfred E. Green

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfred E. Green.jpg

Alfred E. Green (11 de julio de 18894 de septiembre de 1960) fue un director cinematográfico de nacionalidad estadounidense.

Biografía

Nacido en Perris, California, Green se inició en el cine en 1912 como actor de la Selig Polyscope Company, siendo más adelante ayudante de dirección del director Colin Campbell. Posteriormente empezó a dirigir cortometrajes, hasta iniciarse con los largometrajes en 1917.

En una carrera que se dilató hasta la década de 1950, Green dirigió a algunas de las grandes estrellas, entre ellas Mary Pickford, Wallace Reid, y Colleen Moore. En 1935 Green dirigió Dangerous, con Bette Davis como protagonista, ganando ella el Oscar a la mejor actriz gracias a su interpretación.

Mucho más tarde Green consiguió los éxitos The Jolson Story (1946) y Four Faces West (1948). A ello siguió una serie de cintas de serie B. Tras retirarse del cine, Green dirigió varios episodios de producciones televisivas.

Estuvo casado con la actriz del cine mudo Vivian Reed, con la que tuvo tres hijos, Douglas Green, Hilton A. Green, y Marshall Green, todos los cuales trabajaron como asistentes de dirección.

Alfred E. Green falleció en 1960 en Hollywood, California. Fue enterrado en el Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

A Green se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por su trabajo cinematográfico, en el 6529 de Hollywood Boulevard.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.