Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Sebastián Junyent

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 17:00 22 ene 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Sebastián Junyent" title="Sebastián Junyent">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Sebastián Junyent Rodríguez (Madrid, 11 de junio de 1948 - Villanueva de la Cañada, Madrid, 13 de junio de 2005) fue un autor, director y actor teatral.

Biografía

Comenzó trabajando como actor (tras su paso por la Real Escuela de Arte Dramático) en las compañías de Antonio Garisa o Paco Martínez Soria. Sus primero pasos como autor se remontan al ámbito del café teatro, pero el reconocimiento le llega en los ochenta al ganar el premio Lope de Vega por con Hay que deshacer la casa (1983), un éxito que se convirtió en película y que traspasó nuestras fronteras llegando a estrenarse en las principales capitales europeas y americanas. Otras obras suyas son Señora de..., Gracias abuela, Sólo, sólo para mujeres, Pa siempre, etc.

También destacó en el ámbito de la adaptación de obras teatrales como Las amargas lágrimas de Petra Von Kant, Trato carnal

Sebastián Junyent dedicó gran parte de su trayectoria al mundo de la televisión donde dirigió programas de éxito como Telecupón, Queridísimos, Hugolandia, Miss España o Cine de barrio. Sus mayores logros en este terreno le llegaron como director y guionista de series de TV tan aclamadas como Hostal Royal Manzanares o Academia de baile Gloria protagonizadas por Lina Morgan, a la que también dirigió en la serie Una de dos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.