Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Richard Tandy

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 00:08 27 jul 2009. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Richard Tandy" title="Richard Tandy">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Richard Tandy (Birmingham, Inglaterra, 26 de marzo de 1948) es un músico británico conocido por su trabajo como teclista en la banda musical Electric Light Orchestra. Su amplio conocimiento de distintos teclados (incluyendo el minimoog, el clavinet, el melotrón y el piano) fue un importante ingrediente en la definición del sonido clásico de la Electric Light Orchestra para álbumes como A New World Record, Out of the Blue, Discovery y Time.

Ex-alumno de la escuela Moseley, donde conoció a su futuro compañero Bev Bevan, Tandy volvería a reunirse con Bevan en 1968 en el grupo The Move, participando en la grabación de la canción "Blackberry Way", que alcanzó el primer puesto en las listas británicas. En 1972, Tandy formó parte como bajista de la primera formación de la Electric Light Orchestra, pasando posteriormente a los teclados cuando Jeff Lynne decidió dar un sonido más experimental al grupo. A comienzos de los años setenta, Tandy tocó un teclado estereotipo del rock progresivo con pedales.

Además de la Electric Light Orchestra, Tandy colaboró en proyectos personales de otros músicos como el propio Jeff Lynne, con quien grabó canciones para la banda sonora de Electric Dreams y para su primer trabajo en solitario, Armchair Theatre. En 1986, Tandy formó el grupo Tandy Morgan Band junto a Dave Mogan y Martin Smith, quienes habían trabajado con él en conciertos de la Electric Light Orchestra.

A excepción del álbum debut, Tandy participó en la grabación de todos los álbumes de la Electric Light Orchestra, y fue acreditado como arreglista en el álbum Eldorado.

Enlaces externos

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.

Este artículo debe revisar su categorización por un bibliotecario (actualmente el encargado es Sir Arthur (dis. - cont.).

 ← REVISAR