Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Diferencia entre revisiones de «José María González-Sinde»

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «'''José María González-Sinde''' (Burgos; 12 de octubre de 1941 - Pozuelo de Alarcón; 21 de diciembre de 1992) fue un productor, director y guionista de ...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 +
[[Imagen:Sinde.jpg|250px|right|thumbnail|[http://www.fotosimagenes.org/jose-maria-gonzalez-sinde FotosImágenes.Org].]]
 
'''José María González-Sinde''' (Burgos; [[12 de octubre]] de [[1941]] - Pozuelo de Alarcón; [[21 de diciembre]] de [[1992]]) fue un productor, director y guionista de cine español.
 
'''José María González-Sinde''' (Burgos; [[12 de octubre]] de [[1941]] - Pozuelo de Alarcón; [[21 de diciembre]] de [[1992]]) fue un productor, director y guionista de cine español.
  

Revisión actual del 18:30 22 jul 2013

José María González-Sinde (Burgos; 12 de octubre de 1941 - Pozuelo de Alarcón; 21 de diciembre de 1992) fue un productor, director y guionista de cine español.

Biografía

Comienza su relación con el mundo del espectáculo a través de la música, trabajando en compañías discográficas como Hispavox en la década de 1960. Tras cursar estudios en la Escuela Oficial de Cinematografía, comienza a dedicarse al séptimo arte, produciendo la película El love feroz, de José Luis García Sánchez. En sus inicios, además, escribe guiones para José Luis Garci, como Asignatura pendiente, Solos en la madrugada y Las verdes praderas.

Como productor, su participación en el cine alcanza medio centenar de títulos, además de series de televisión, como Plinio y como director se puso detrás de la cámara en Viva la clase media.

En la década de 1980 fundó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España siendo su primer presidente de 1986 a 1988 y dirigió Telemadrid entre 1990 y 1991.

Padre de la cineasta y antigua ministra de Cultura española Ángeles González-Sinde. Su hijo David, falleció en un accidente de tráfico en mayo de 2011 a los 37 años de edad.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.