Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Fiambreras de Plata

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por MANOLO ORTAS (discusión | contribuciones) a las 11:20 13 jun 2016. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Fiambreras de Plata" title="Fiambreras de Plata">versión actual</a>.

Saltar a: navegación, buscar
Colectivo La Fiambrera222.jpg

Distinción creada por el Ateneo de Córdoba en 1987 para reconocer la labor de personas y colectivos en las letras, las artes y las ciencias, la defensa de los derechos humanos y otras nobles causas.

Carece de dotación económica y su nombre homenajea al colectivo de teatro infantil "La Fiambrera", grupo de niñas y niños con edades entre los 7 y los 12 años, cuyos padres optaron por el teatro de aficionados como actividad lúdica y formativa para sus críos como forma de combatir la marginación social de su entorno con toda suerte de penurias y dificultades, y en torno a los cuales surgió el Ateneo Casablanca en 1984, origen y primer nombre del Ateneo de Córdoba. Hasta 1989 el Colectivo "La Fiambrera" otorgaba los galardones a través del Ateneo Casablanca, a partir de esa fecha se elaboró un reglamento y cada año es nombrado un jurado formado por ateneístas, que otorga siete fiambreras anuales por haber sido siete los últimos componentes del recordado grupo infantil.

Reglamento de concesión de La Fiambrera de Plata

Véase también

Galardonados

Artículos relacionados

Enlaces externos

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.