Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Campos de Guitarra

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Sir Arthur (discusión | contribuciones) a las 09:42 18 ene 2012. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Campos de Guitarra" title="Campos de Guitarra">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
CAMPOS DE GUITARRA.jpg
Comisión organizadora del Campos de Guitarra. José Carmona, Agustín Gómez, Antonio Perea, José Arrebola y Francisco del Cid.

Certamen de guitarra flamenca de concierto creado por el Ateneo de Córdoba con el apoyo entusiasta de Javier Campos en el año 2001 con objeto de difundir el arte de la guitarra y brindar una oportunidad a guitarristas de todas las edades y procedencias. Desde su nacimiento, este concurso contó con el patrocinio de Bodegas Campos y el grupo cervecero Cruzcampo. Se convocó cada año entre 2001 y 2006 en el mes de mayo y su fase de selección tenía lugar durante los meses de septiembre y octubre, celebrándose la final en el Gran Teatro de Córdoba en el mes de noviembre en el transcurso de una importante gala flamenca en la que intervinieron renombrados artistas del cante, del baile y de la guitarra. El Campos de guitarra convocó a numerosos aficionados al cante y a la música en las diversas fases del Concurso, que se veía culminado cada año con la asistencia en el Gran Teatro de lo más representativo del arte flamenco de Córdoba y de otros muchos lugares de la geografía hispana.

El Campos de Guitarra fue un referente en el mundo del flamenco. El primer premio estuvo dotado con 3.000 €, estatuilla y una guitarra del afamado constructor de guitarras artesano Graciliano Pérez Carrizosa.

Ganadores del premio Campos de Guitarra

Véase también

Artículos relacionados

Véase también

Galería Fotográfica

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.