Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 25, 19:30 horas, recital poético es de Balbina Prior.Sede el Ateneo

Abierta la convocatoria para presentar candidaturas a las Fiambreras de Plata 2020. El plazo finaliza el 28 de febrero.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Alfonso Linares

De Ateneo de Córdoba
Esta es una <a href="/mediawiki/index.php?title=Ayuda:Historial" title="Ayuda:Historial">revisión antigua</a> de esta página, editada por Jacobino (discusión | contribuciones) a las 17:33 21 ene 2014. Puede ser diferente de la <a href="/mediawiki/index.php?title=Alfonso Linares" title="Alfonso Linares">versión actual</a>.

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Linares1.jpg

Alfonso Linares nace en Córdoba en 1989. Comienza sus estudios de guitarra flamenca a la edad de 8 años en el Conservatorio, de la mano de Paco Serrano.

Es licenciado en guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde recibe clases de Paco Serrano, Niño de Pura y Manolo Franco.

Es discípulo de Manolo Sanlúcar y José Antonio Rodríguez con los que mantiene esta relación desde la infancia. También ha recibido clases de los guitarristas Juan Carlos Romero y Miguel Ángel Cortés,

Fue becado por el maestro Manolo Sanlúcar para el curso “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca” del Festival de la Guitarra de Córdoba 2009 en audición convocada por el propio Manolo Sanlúcar.

Obtiene el primer Premio en el certamen Guitarra joven de acompañamiento al cante y al baile convocado por la Fundación Cristina Heeren, celebrada la final en el Gran Teatro de Córdoba el 22 de julio de 2010.

Becado por la fundación Cristina Heeren en 2011, donde recibe clases de Pedro Sierra, Paco Cortés, Niño de Pura y Eduardo Rebollar.

Se alza con el primer Premio de Córdoba de Jóvenes flamencos 2011, desencaja en toque solista y acompañamiento al cante, dándole la oportunidad de ser el representante cordobés en la fase andaluza.

Alfonso Linares.jpg

Fue el guitarrista en los cursos de baile de los maestros Manuel Liñán y Manuel Betanzos en el Festival flamenco de Jerez 2011.

Compone la suite flamenca, junto a Miguel Linares, para baile “Tres Córdobas de Hermosura”, con coreografía de Inmaculada Aguilar, basada en las tres Culturas de Córdoba, para “La Noche Blanca del Flamenco II” ( estrenada el 20 de junio de 2009).

Arregla, compone y dirige los espectáculos de Thamar Ensemble, sexteto de música árabe, sefardí, Klezmer y flamenco, con el que abre el XVII ciclo de música de las tres Culturas, compartiendo cartel con los más cotizados músicos de las tres culturas.

Fue el Guitarrista invitado en la inauguración del centro flamenco Fosforito el 25 de marzo de 2010. En este mismo año crea junto con el flamencólogo, escritor y músico Francisco del Cid, y Miguel Linares un espectáculo versionando las canciones de Carlos Cano.

Aparte de su labor como concertista flamenco, destaca en la composición de música para teatro, poesía, espectáculos de danza etc.

El 6 de Julio de 2011 estrenó como solista un concierto para guitarra flamenca y orquesta sinfónica en el Festival de la Guitarra compuesto por Miguel Linares en el que participa también en la adaptación para guitarra.

En 2012 vuelve a ser requerido para realizar un concierto de solista con orquesta sinfónica en el Festival de la Guitarra.

Fuente