Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Textos con pretexto

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Textos con pretexto

Ficha
Autor Manuel Gahete Jurado
Artista de la cubierta Ginés Liébana
Editorial Arca del Ateneo
Fecha de publicación 2001
Páginas 260 páginas
ISBN ISBN 84-88175-22-1
Precedido por Poesía en la Bodega (1)
Seguido por El tránsito


Volumen número 27 de la colección Arca del Ateneo. (Córdoba, 2001; 260 páginas, ISBN 84-88175-22-1).

Este libro es un recopilatorio de escritos de Manuel Gahete para el Ateneo de Córdoba y corresponde al periodo 1990 - 1999 en el que el poeta de Fuente Obejuna trabajó duro, con otros, por sacar adelante la institución, de la que es Socio fundador, quizá uno de los pocos que ha tomado en serio y con valentía el proyecto ateneísta.

Discursos, prólogos de libros, semblanzas y biografías de personas y colectivos, las siempre emotivas entregas de la Fiambrera de Plata, artículos para revistas y periódicos, presentaciones en el Ateneo de Madrid, en el de Sevilla, en peñas flamencas,... Allí estaba Manuel Gahete, con su generosa disposición. Su Textos con pretexto viene a ser una memoria literaria y sentimental de unos años que no fueron más buenos que otros, pero que algunos recordamos con mucho respeto tal vez porque eramos todavía felices e indocumentados o quizá porque con esos recuerdos recuperamos un poco la fe que alguna vez tuvimos en las personas. No en todas las personas, obviamente; la melancolía no es ningún sacramento.

Artículos relacionados

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.