Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Santiago Alfonso López Navia

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Santiago Alfonso Lopez Navia.jpg

El poeta y escritor Santiago Alfonso López Navia nace en Madrid en 1961. Es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es director de Extensión Universitaria y Alumnos de IE Universidad (Segovia, España).

Forma parte de la junta directiva de la Asociación de Cervantistas y es miembro de la Cervantes Society of America, la Asociación Internacional Siglo de Oro-AISO y de la Asociación Internacional de Estudios Galegos. Es autor de ocho libros en sus principales áreas de investigación que son el cervantismo y la retórica. Ha publicado colaboraciones y poemas en varias revistas, y ha sido premiado en varios certámenes literarios, entre los que cabe destacar el primer premio del Concurso Nacional de Poesía “Isabel de España” (1991), el primer premio en el X Memorial “Juan Abarca Escobar” (2001), el primer premio en el Certamen Internacional de Poesía “Pedro Alonso Morgado” (2002) y el Premio Nacional de Poesía “Vicente Cano” (2003).

En 2008 obtuvo el XXIV Premio de Poesía Juan Bernier del Ateneo de Córdoba con la obra Ética y Retórica a Jacobo Sadnees.

Obra poética publicada