Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Rafael Luis Calvo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael luis calvo.jpg

Rafael Luis Calvo Muñoz era un actor español, nacido en Madrid el 30 de diciembre de 1911 y fallecido en Barcelona en 1988.

Biografía

Rafael Luis y su hermano menor Eduardo Calvo, eran hijos del actor cinematográfico Rafael Calvo. Siguiendo los pasos de su padre, ambos hermanos empezaron a trabajar en el cine en la década de los 40, compaginando pequeños papeles en la pantalla con el doblaje de películas extranjeras; el primero en Barcelona y el segundo en Madrid. Rafael Luis, dotado de voz de galán, se convirtió en el actor de doblaje habitual, en Barcelona, de estrellas como Stewart Granger, Clark Gable, John Wayne, Gary Cooper, Gregory Peck y Curd Jürgens, y también se dobló a sí mismo en las películas que interpretó en régimen de coproducción.

El 28 de septiembre de 1964, mientras viajaba con su turismo por la carretera Madrid-Barcelona, Rafael Luis Calvo sufrió un brutal accidente al chocar su vehículo contra un autobús de línea que venía en dirección contraria en la curva de entrada a Calatayud. Tras sufrir heridas consideradas de pronóstico grave, tuvo que abandonar su carrera como actor cinematográfico y a finales de 1964 decidió dedicarse única y exclusivamente al doblaje de películas, medio en el que ya había adquirido una gran reputación años atrás. Uno de sus últimos trabajos fue el doblaje del Maestro Jonc en la serie de TV Los aurones (1987-88). Poco antes había sido galardonado con el Premio honorífico al conjunto de su carrera en la entrega de los Atriles de oro de La Gran Noche del Doblaje.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.