Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Puente de Miraflores

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Miraflores3.jpg

Fue a finales de la década de los 80 cuando el Ayuntamiento encargó el proyecto a los arquitectos ganadores del concurso de ideas sobre el Guadalquivir, desechando el realizado por el arquitecto e "ingeniero de caminos" Santiago Calatrava.

Tras diez años inactivos en noviembre de 2001 se da a conocer que Urbanismo agiliza el trámite del Puente de Miraflores.

Dos días más tarde, se amplia la información, especificando que la Gerencia de Urbanismo ya tenía en su poder el proyecto definitivo, y firmado el convenio con el presidente del grupo de empresas que se comprometía, a través de una de ellas, a financiar las obras por un importe de 7,81 millones de euros (1.300 millones de pesetas) a cambio del desbloqueo de suelo del Polígono Tecnocórdoba.

Realizado directamente por PRASA en pago de deudas anteriores con el municipio, se encargó el diseño del nuevo puente de Miraflores a CHS Arquitectos, estudio sevillano compuesto por Rafael Casado Martínez, Antonio J. Herrero Elordi y Juan Suárez Ávila.

Consiste en una bandeja de acero cortén que se apoya en una pila abarquillada y que conecta el parque de Miraflores, obra de Juan Cuenca, con la margen derecha de la ciudad. Los materiales pretenden mimetizarse con el entorno y el gran canto de la viga ha permitido que sólo exista un apoyo dejando espacio a su vez para que el parque atraviese el puente inferiormente ofreciendo de esta manera una nueva perspectiva de la ciudad.

La inauguración del Puente de Miraflores tuvo lugar el 2 de mayo de 2003, campaña electoral en ciernes, por lo que no contó con autoridad alguna. Su apertura permitió el inicio de la rehabilitación y posterior peatonalización del Puente Romano.

El coste final del Puente de Miraflores fue de 11.921.676 euros, suponiendo un incremento de un 28,3% sobre lo previsto.

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.