Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Mike Love

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Mike Love.gif

Michael Edward "Mike" Love (nacido el 15 de marzo de 1941 en Los Angeles) es un cantante y compositor estadounidense. Formó, junto con sus primos Brian, Carl, y Dennis Wilson, y un amigo de la infancia, Al Jardine, el grupo The Beach Boys.

Los Beach Boys

Aunque en los primeros años de la banda comenzó tocando el saxofón, pronto fue una de las dos voces principales del grupo, junto con Carl Wilson, intérpretes de los mayores éxitos de la banda, como "Surfin' Safari", "Surfin' USA", "Little Deuce Coupe", "Be True to Your School", "Fun, Fun, Fun", "Little Saint Nick", "I Get Around", "When I Grow Up (To Be a Man)" y "California Girls". También ha sido el compositor de la mayor parte de los temas, canciones que en la mayoría de los casos trataban del amor y del surf.

Love fue uno de los primeros músicos que se involucraron en la práctica de la meditación trascendental, tras su encuentro con el Maharishi Mahesh Yogi, se pueden una de esas influencias en "Friends", y entre otros. Como resultado de aquel encuentro, acompaño a The Beatles, Donovan, Prudence y Mia Farrow en un viaje al ashram del gurú en Rishikesh, en la India, en 1968.

Discografía en solitario

  • Looking Back with Love (1981)
  • Mike Love: Catch a Wave (Edición Limitada CD 1996) MELECO - MEL CD 101 - 1996
  • Mike Love, Bruce Johnston & David Marks: Salute NASCAR (Edición Limitada)
  • Mike Love & Bruce Johnston: Summertime Cruisin' (Edición Limitada CD 2001)
  • Santa's Goin' To Kokomo (sencillo) (iTunes download 2006)

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.