Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Lucio Fulci

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Lucio Fulci.jpg

Lucio Fulci (Roma, Italia 17 de junio de 1927 - Roma, Italia 13 de marzo de 1996) fue un director, guionista y actor italiano.

Biografía

Después de estudiar medicina, optó por una carrera cinematográfica, trabajando en una gran variedad de géneros en Italia. A principios de los años 1970 eligió el área de los thrillers, dirigiendo películas de Cine Giallo que fueron un éxito comercial y bastante polémicas por su violencia y manera de ver a la religión.

En 1979 filmó su primer gran éxito, llamado Zombi II, una película excesivamente sangrienta de zombis, tratando de igualar la popularidad de Dawn of the dead (1978), la cual fue titulada en Italia como Zombi (aunque no hay conexión entre la película de George A. Romero y Fulci). Le siguieron varias películas de terror y lo sobrenatural, la mayoría incluían zombis. Sus obras han sido catalogadas por algunos críticos como las películas más violentas y gore jamás hechas. City of the Living Dead (1980), El más allá (1981), The House by the Cemetery (1981), y The New York Ripper (1982) fueron algunos de sus grandes éxitos durante este tiempo; todas mostraban grandes dosis de sangre y crueldad. Muchas de sus películas fueron censuradas o catalogadas para adultos debido a su contenido violento. Esto las hizo populares entre adolescentes amantes del cine de horror. Las películas de Fulci eran ignoradas o mal vistas por los críticos.

Después de la mitad de los años 1980 el estilo de Fulci empezó a declinar. Además tenía problemas personales y de salud, lo que empeoró su situación. Su muerte ocurrió al no inyectarse la insulina para tratar su diabetes. Algunos conocidos dicen que fue en parte un suicidio, pero no se ha podido confirmar.

En 1998, El más allá fue reestrenada en los cines por Quentin Tarantino, quien ha citado a la película, y al propio Fulci como fuente de inspiración.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.