Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Leonardo Rodríguez García

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Leonardo Rodriguez.jpg

Nació en Córdoba en 1931 y falleció en esta ciudad el 26 de febrero de 2007. Trabajó en la Electromecánicas (SECEM desde comienzos de los años 50 hasta su jubilación a mediados de los 80, donde fue delegado de empresa y representante de la Escuela de Aprendices y conoció a compañeros de probada honestidad como Pepe Balmont, Quesada, Rafael Cabrera Blancart, Manuel Ortiz Caballero entre otros.

Destacado activista del Partido Comunista de España (PCE) al que estuvo vinculado desde su juventud, fue presidente de la Coordinadora de las Asociaciones de Vecinos y primer presidente de la Federación. Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba con el alcalde Julio Anguita González entre 1983 - 1986 y con Herminio Trigo Aguilar en 1987.

Inició sus trabajos periodísticos en Radio Atalaya de Cabra a principios de los años 70 y después fue corresponsal de El Correo de Andalucía y de Mundo Obrero, órgano del comité central del PCE. Al cesar en su actividad pública como político inició sus colaboraciones en el Diario Córdoba donde dedicó, a lo largo de veinte años, cientos y cientos de páginas a las peñas cordobesas y a las peñas flamencas, aunque también prestó gran atención a las actividades culturales de las diversas secciones del Ateneo de la ciudad, por lo que fue considerado cronista de Córdoba.

Artículos seleccionados

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2003 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.