Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Kenji Mizoguchi

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Kenji Mizoguchi, (Tokio, 16 de mayo de 1898 - Kyoto, 24 de agosto de 1956). Director cinematográfico japonés. Mizoguchi realizó sus filmes con la mirada de un pintor y el alma de un poeta. Creó un estilo visual rico en belleza y lleno de detalles físicos y psicológicos; resaltó el diseño interno de las imágenes y creó composiciones bellas desde el punto de vista plástico, explorándolas con amor y recreándose en ellas con un suave movimiento de la cámara. Produjo así un universo realista y unificado, concreto en la disposición y en el ambiente, donde exploró la relación psicológica de sus personajes.

Su tema principal fue la condición social de la mujer japonesa y su papel en una sociedad dividida entre tradición y modernidad. Su interés y comprensión de la psicología femenina son los rasgos más sobresalientes de sus películas. Hombre frágil, aquejado de una afección reumática invalidante, murió de leucemia a los 58 años. Sus principales películas son Nihombashi (1929); Shikamo karera wa yuku (1931); Geido ichidai otoko (1941); Vida de O-Haru, mujer galante (1952); Cuentos de la luna pálida después de la lluvia (1953); El intendente Sansho (1954); La emperatriz Yang Kwei Fei (1956).

Fuente