Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de abril, 20:00 horas. Celebración del Día del Libro con dos actividades: Lectura dramatizada del Prólogo del Quijote interpretada por Juan Antonio Diaz, Antonio Cano y Rafael Sanchez. Sede del Ateneo (hermandades del Trabajo) y regalo del libro de poesía CUADERNO DE LA PLAYA de Antonio Varo Baena.

Miércoles, 24 de abril, 19:00 horas (Hermandades del trabajo): Tertulia poética.

Lunes, 29 de abril, 19:30 horas: Conferencia del historiador Manuel García Parody titulada "VISITAS REALES A CÓRDOBA". Presentado por la ateneísta Mercedes Mayo. (Hermandades del Trabajo).

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Juan Romero Pantoja "El Guapo"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Juan Romero el Guapo.JPG

Juan Romero Pantoja, cantaor gitano, más conocido con el nombre artístico apodado Juan Romero "El Guapo", nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1924. Es hermano del famoso cantaor Manuel Romero Pantoja "Romerito de Jerez". Juan Romero el Guapo está considerado como el saetero jerezano por excelencia, y ha obtenido diversos premios a lo largo de los años. Igualmente es un gran intérprete de viejas tonás y martinetes.

Su trayectoria se ha limitado a su entorno jerezano, con algunas salidas a provincias y al extranjero, su dedicatoria al cante mayormente ha sido en reuniones entre amigos y peñas flamencas, es un cantaor de una extraordinaria grandeza para el cante, de forma de trasmitir con una voz muy flamenca y puramente gitana.

Fuente