Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de abril, 20:00 horas. Celebración del Día del Libro con dos actividades: Lectura dramatizada del Prólogo del Quijote interpretada por Juan Antonio Diaz, Antonio Cano y Rafael Sanchez. Sede del Ateneo (hermandades del Trabajo) y regalo del libro de poesía CUADERNO DE LA PLAYA de Antonio Varo Baena.

Miércoles, 24 de abril, 19:00 horas (Hermandades del trabajo): Tertulia poética.

Lunes, 29 de abril, 19:30 horas: Conferencia del historiador Manuel García Parody titulada "VISITAS REALES A CÓRDOBA". Presentado por la ateneísta Mercedes Mayo. (Hermandades del Trabajo).

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Johann Strauss III

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Johann Strauss III.jpg

Johann Strauss III, músico austriaco nacido en Viena el 16 de febrero de 1866 y fallecido en Berlín el 9 de enero de 1939. Fue el último representante de la dinastía Strauss, hijo de Eduard Strauss, nieto de Johann Strauss (padre), y sobrino de Johann Strauss (hijo) y de Josef Strauss, todos ellos músicos destacados.

Biografía

Estudió humanidades, aunque para seguir la tradición familiar iniciada por su abuelo, también estudio a la vez piano, violín y composición. Las infuencias de su familia le valieron para ocupar varios cargos oficiales, no obstante en 1894 regresó al mundo de la música. Por esa época se casó con Maria Hofer, cuyo padre era un importante empresario vienes.

Es más recordado como director de orquesta y concertista que como compositor. Realizó numerosas giras tanto por su Austria natal, como por vairios países europeos, llegando incluso a realizar giras por Estados Unidos.

Como compositor entre otras muchas obras, sobresale por la opereta El gato y la sonrisa.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.