Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 23 de enero, 17:30 en primera convocatoria y a las 18:00 horas en segunda convocatoria, se celebrará en el Ateneo de Córdoba la Asamblea General Ordinaria
y a continuación de la misma se celebrará la Asamblea General Extraordinaria.



FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Joaquín Rucoba

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Vista de Laredo

Joaquín de Rucoba y Octavio de Toledo, más conocido como Joaquín Rucoba, (Laredo, Cantabria, 13 de enero de 184418 de abril de 1919), fue un arquitecto español.

Estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid entre 1863 y 1869. Tras una breve etapa en Vergara, es nombrado arquitecto municipal de Málaga, ciudad en la que realizaría la neomudéjar plaza de toros de La Malagueta, el Mercado de Atarazanas y el Parque de Málaga. Entre 1883 y 1893 vive en Bilbao, donde construye el nuevo Ayuntamiento y el Teatro Arriaga.

En Madrid construye el Frontón Beti Jai y en Santander, el Convento de las Salesas. En esta ciudad sería nombrado Arquitecto Diocesano del Obispado de Santander en 1900, y trabaja en el Palacio Episcopal y la restauración de la Catedral.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.