Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 12 diciembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Exposición de Modelismo a cargo
del ateneísta José Miguel Becerra.

Martes 12 diciembre, 20:30 horas. Sede del Ateneo. Queimada navideña.
Oficiante: el ateneísta Manuel Pérez Cortés.



FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Joan Bennett

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Joan Bennett.JPG

Joan Geraldine Bennett, conocida como Joan Bennett (Palisades, Nueva Jersey, 27 de febrero de 1910 - Scarsdale, Nueva York, 7 de diciembre de 1990) fue una actriz estadounidense. Hija de los actores Richard Bennet y Adrianne Morrison y hermana de las también actrices Constance y Barbara. Sus primeros pasos fueron con papeles secundarios, hasta que en 1929 apareció en la película de F. Richard Jones "El Capitán Drummond" junto a Ronald Colman, nominado al Óscar.

Biografía

En 1926 contrajo matrimonio con John Marion Fox del que se divorciaría en 1928. En 1932 hasta 1938 volvió a casarse, en esta ocasión con el guionista y productor Gene Markey. Durante esos años afianzó su nombre con películas como "Mi chica y yo" (1932) de Raoul Walsh, "Mujercitas" (1933) de George Cukor, Wedding Present (1936) de Richard Wallace, la comedia junto a Cary Grant "Big Brown Eyes" (1936) o el cambio de su color rubio platino a moreno en "La fugitiva de los trópicos" (1938) de Tay Garnett con la que conquistó a medio mundo convirtiéndola en "Femme Fatale".

El 12 de enero de 1940, contrajo matrimonio con el productor Walter Wanger. En esa época alcanzaría la fama cinematográfica gracias al director alemán de cine negro, Fritz Lang, con películas como "El hombre atrapado" (1941), “La Mujer del Cuadro” (1944), "Perversidad" (1945), remake americano de la película "La Golfa" (1931, Jean Renoir) y "Secreto tras la puerta" (1948).

En 1950 Vincente Minnelli la dirigió en la comedia "El padre de la novia" y su continuación, "El padre es abuelo" (1951), junto a Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. Ese mismo año, y en lo alto de la fama, su marido Walter, en un ataque de celos, disparó contra el agente de Joan, Jennings Lang hiriéndolo en la ingle. Este escándalo la apartó de la carrera cinematográfica haciéndola actuar principalmente en teatro y en televisión. En septiembre de 1965 se divorciaría de Wanger con el que tuvo una hija: Stephanie Guest.

Nominada al Emmy a la Mejor Actriz por Dark Shadows (1966).

En 1978 se casaría por cuarta vez con David Wilde.

Murió el 7 de diciembre de 1990 en Scarsdale (Nueva York) debido a un ataque de corazón.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.