Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 13 de junio, 21:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2018 en el Círculo de la Amistad.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

I Muestra de Cine Internacional

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
I Muestra de Cine Internacional en Bodegas Campos (2001)
I MUESTRA CINE.jpg

Presentación

La denodada labor del Ateneo de Córdoba en el ámbito cultural que le es propio, cada día más extensa, y fructífera, no podía permanecer al margen de la manifestación artística más influyente del último siglo. El cine, además de industria regida por patrones puramente empresariales, ha demostrado con creces su idoneidad para suscitar emociones estéticas que antaño eran patrimonio exclusivo de las restantes artes. La irrupción del fenómeno cinematográfico ha propiciado el conocimiento de realidades que nos eran desconocidas o difusas, la percepción de hechos lejanos a nuestro entorno y, lo que quizá sea más importante, una comprensión de los caracteres humanos más accesible y diáfana al común de los individuos.

Como respuesta a esa certeza insoslayable, el Ateneo -con el concurso inestimable y entusiasta de Bodegas Campos- ha concebido la presente Muestra y le ha dado forma: como una oportunidad de recuperar títulos que juzgamos valiosos y que, por unas u otras causas, no han gozado de una difusión acorde con sus méritos. Títulos que nos reconcilian con el mejor cine; el que es capaz de conmovernos hasta el tuétano y de mostrarnos una visión sagaz del mundo y de sus gentes. Javier Ortega Posadillo. Coordinador de la Muestra.

En el año 2001 la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba programó la muestra de cine internacional, que se celebró en Bodegas Campos. Ese año las películas seleccionadas fueron las siguientes: