Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Hiniesta López Cortés "Hiniesta Cortés"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Hiniesta Cortes.JPG

Hiniesta López Cortés, bailaora gitana, se le conoce en el mundo entero con su propio nombre artístico de Hiniesta Cortés, nació en Sevilla el 16 de julio de 1967: Con apenas catorce años, empezara a trabajar en los principales tablaos. La Trocha, Los Gallos, El Arenal, allí conoció a muchos grandes artistas como Angelita Vargas, Farruca, Antonio Molina, Beni de Cádiz, Paco Toronjo...Primero fueron dos años con Mario Maya, con los espectáculos Ay, jondo y Amargo. Y en Japón. Posteriormente inició su relación con la compañía de Cristina Hoyos (1992) en los montajes de Yerma, Sueños flamencos y Caminos andaluces, espectáculos en gira por Europa. En solitario actuó en el tablao japonés El Flamenco, hizo la coreografía del espectáculo Ley de Vida para Chiquetete, presentado en la Bienal de Sevilla de 1996. Participó en Cachipén de Manuel de Paula, actuó con El Lebrijano y la Orquesta Andalusí de Tánger y como artista invitada de Javier Barón en Pureza, 1997 en La Habana y Sevilla.

Su lanzamiento definitivo se produjo, precisamente, de la mano de Cristina Hoyos, que la presentó como joven valor del baile en el ciclo Flamenco viene del Sur del Teatro Central en 1999. Su vuelta con la gran artista Sevillana tuvo lugar en Arsa y toma y Al compás del tiempo. En el año 2000 ganó el primer premio en el Festival Cante de las Minas de La Unión. En 2001 participa como artista invitada de la compañía de Rafael Amargo en el debut de Amargo en Madrid. Actúa en certámenes y festivales. Con su grupo gira por Francia e Italia, Japón como invitada con Pensando en Flamenco. En 2002 estrena Malena, su primer montaje, en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En 2001 obtuvo el Premio de Baile Eduardo Serrano El Güito en el XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Fuente