Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Henri Le Fauconnier

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Henri Le Fauconnier.jpg

Henri Victor Gabriel Le Fauconnier (Hesdin, 5 de julio de 1881 – París, 25 de diciembre de 1946), fue un pintor cubista francés.

Después de haber estudiado derecho en París, Le Fauconnier estudió pintura en el taller de Jean-Paul Laurens, antes de incorporarse a la Académie Julian. En 1904 expusó en el Salon des indépendants, una exposición de arte que se presenta anualmente en París desde 1884. En la exposición, junto a Henri Matisse, llevo a cabo la aplicación de colores llamativos en línea. En 1907, Le Fauconnier se trasladó a Bretaña y pintó los paisajes rocosos de Ploumanac'h, caracterizados por tonos escarmentados de marrón y verde con bordes gruesos que delimitan las formas simplificadas.

Le Fauconnier exploró un estilo personal en el cual incorporó retratos o desnudos, como el de Pierre Jean Jouve en 1909 (París, Museo Nacional de Arte Moderno).

De vuelta en París, Le Fauconnier mezcla lo artístico y lo literario recopilado del restaurante La Closerie des Lilas, en Montparnasse, por Paul Fort.

Murió en París, el 25 de diciembre de 1946.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.