Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Harry James

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Harry James.jpg

Harry Haag James (Albany, 15 de marzo de 19165 de julio de 1983) fue un director de big band y trompetista estadounidense.

Hijo de un director de orquesta de un circo itinerante, a la edad de 10 años recibió lecciones de trompeta de su padre, que le sometió a una dura disciplina musical, utilizando para ello el método Arban.

En 1931 la familia se trasladó a Beaumont (Texas) y James empezó a tocar con orquestas locales de baile. Se unió al popular Ben Pollack en 1935 y a comienzos de 1937 se unió a la orquesta de Benny Goodman.

En febrero de 1939, Harry James debutó con su propia big band en Philadelphia, con la que seguría trabajando hasta los años ochenta. La suya fue la primera orquesta en la que trabajó empleado de forma continuada Frank Sinatra (en 1939).

En 1943 se casó con la actriz Betty Grable.

Se le puede oír tocar la trompeta en la película de 1950 Young Man with a Horn, doblando a Kirk Douglas. Su grabación de "I'm Beginning to See the Light" aparece en la banda sonora de My Dog Skip (2000). Su música suena también la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas. James grabó numerosos temas populares y apareción en muchas películas de Hollywood.

En 1983, a James, fumador empedernido durante muchos años, se le diagnosticó un cáncer linfático, aunque continuó trabajando, tocando por última vez el 26 de junio de 1983 en Los Ángeles, solo nueve días antes de su muerte en Las Vegas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.