Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Germán Robles

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
German Robles.jpg

Germán Horacio Robles (Gijón, España, 20 de marzo de 1929) es un actor de teatro, televisión, cine, y voz mexicano aunque nacido en España.

Personal

Nació en Gijón (Asturias) el 20 de marzo de 1929. Hijo de Germán Horacio y nieto de Pachín de Melás. Emigra con su familia a México donde se hace actor. Su gran éxito popular gira en torno al cine de terror y, más concretamente, a las películas de vampiros. Ha hecho más de 90 películas, algunas de ellas muy destacadas por la calidad de su actuación como "El jardín de la tía Isabel" o "La paloma de Marsella". Actor de teatro de gran éxito, ha representado "Los hermanos Karamazov", "La Dama de las Camelias" (al lado de Dolores del Río), "Luces de Bohemia", y "La dama de negro" que ha estado diez años en cartelera. Pionero de la televisión en México, ha participado en cerca de 600 teleteatros y telenovelas.

Actuación estelar

Una actuación que marco su vida y que le ha dado fama y reconocimiento mundial fue su actuación en la película mexicana "El Vampiro" y su continuación "El Ataúd del Vampiro" recibiendo hasta la fecha invitaciones y homenajes en diversos festivales dedicados al Terror, y para engrandecer mas su magnifica historia como actor no se puede olvidar su participación en la obra de teatro "La Dama de Negro" una pieza magnifica de terror que represento por 13 años y que es la obra de terror más importante en la historia teatral de México con 15 años seguidos en cartelera.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.