Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Francisco del Cid García

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
33-Flam. B. Campos - Francisco del Cid Garcia.jpg

Nace en Écija (Sevilla) el 14 de mayo de 1945. Pertenece a la Peña Flamenca de Córdoba y es coordinador de la Semana Cultural que esta entidad viene organizando cada año en homenaje a cada una de las personalidades más emblemáticas del mundo flamenco.

Miembro de la junta directiva del Ateneo de Córdoba, representa a esta institución en la comisión municipal para la Casa Fosforito y organizadora del Año de Flamenco, representando al Ateneo también en la comisión organizadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Tesorero de la Federación Provincial de Peñas Flamencas. Componente de la comisión organizadora y del jurado del Premio Campos de guitarra desde su creación en el año 2000. Es responsable de las páginas de flamenco del Diario Córdoba y pertenece a la Asociación de Críticos Flamencos de España. Mantiene inéditos libros de poemas y sobre el movimiento peñístico flamenco cordobés.

Es autor de la semblanza del cantaor José González Crespo en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos, publicada en el libro-disco del mismo título.

Como reconocimiento a sus múltiples colaboraciones con la Sección de Flamenco, el Ateneo de Córdoba le otorgó su Fiambrera de Plata Extraordinaria en el año 2009.

Artículos seleccionados

Galería de imágenes


Vocal
2003-¿?
Francisco del Cid García es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.