Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

"Paco Serrano"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Paco Serrano3.jpg

El músico, compositor y guitarrista flamenco de concierto Francisco Miguel Serrano Cantero, de nombre artístico "Paco Serrano", nace en Córdoba en (1970). Es un guitarrista completo que domina a la perfección las tres facetas en que la guitarra se expresa: concertista y acompañamiento al cante y al baile.

Hombre de depurada preparación musical, toda su interpretación es de creación propia. Primer premio de guitarra de Concierto en el concurso nacional de Cante de las Minas de la Unión, Murcia, en 1991. En el XIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1992) obtuvo los premios Ramón Montoya de guitarra de Concierto y el Manolo de Huelva de guitarra de Acompañamiento al Cante y Baile. Distinguido con el premio de Radio Nacional de España Córdoba-89. Posee las insignias de oro de la Peña Flamenca de Córdoba y Peña Flamenca de Murcia.

Su guitarra ha servido de cobertura musical a las voces de grandes artistas del género como la Niña de la Puebla, Fosforito, Menese, Carmen Linares, Luis de Córdoba, José Mercé y Chano Lobato, entre otros.

Paco Serrano ha intervenido en cursos internacionales de guitarra flamenca y clásica en Castres, Francia, y cursos internaciones de guitarra en Córdoba. Ciudades como Londres, Manchester, Frankfurt, Utrech, Fez, París, Lyon, Toulouse, Bruselas,... conocen la exquisitez de su guitarra y son eco de sus éxitos. Cuenta en el mercado con seis obras discográficas, haciendo pareja con diversos cantaores.

Artículos relacionados

Galería Fotográfica

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2002 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.