Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Francisco Fernández Caballero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Francisco Fernandez Caballero.jpg

Francisco Fernández Caballero nació en Córdoba el 14 de abril de 1938.

Desde 1963 ejerció como Maestro de Enseñanza Primaria. Era un enamorado de su profesión y del mundo de la cultura y de la comunicación, a los que dedicaba todo su tiempo libre, adquiriendo conocimientos de cómic, magia, dibujo, radio, teatro, literatura, cine, televisión, fotografía, periodismo, vídeo, informática,...

Fue un autodidacta incansable que enriqueció la enseñanza con estos conocimientos, programando para sus alumnos diversos talleres y cursos relacionados con esas materias.

Colaboró en los periódicos Informaciones, El Correo de Andalucía, Diario Córdoba, La Voz de Córdoba, y la revista Nuevo LP.

Publicó varios trabajos en las revistas Vida Escolar, Escuela Española y Debate Escolar. Fue miembro de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales y de la Asociación de Corresponsales y Colaboradores de Prensa Española. Asesor provincial de la red nacional de teleclubes. Profesor colaborador del Instituto de Ciencias de la Educación en materia de Tecnología Educativa. Diplomado en Literatura Infantil por la C.C.E.I., diplomado en Dibujo Humorístico por la Difusora Panamericana Inc. de Nueva York y cineasta amateur.

Su colaboración en el Diario Córdoba comenzó como corresponsal y Cronista oficial de Almodóvar del Río. Más tarde fue comentarista-crítico de televisión, crítico de cine, coordinador del suplemento de Educación "El Cordobilla" y, dentro del suplemento dominical, entre los años 1987-1994 se ocupó del espacio de entrevista El Personal.

Socio fundador del Ateneo de Córdoba. Fue miembro del consejo de dirección de la obra Los andaluces del siglo XX y redactor, con Javier Ortega Posadillo, de la sección de Cine.

Falleció en Córdoba el 3 de octubre de 2000. En 2001 apareció su libro El personal (col. Arca del Ateneo) en el que se recogen 56 de las entrevistas publicadas en el Diario Córdoba.

Artículos relacionados

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1989 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.