Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas TertuliaP oética en la Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Faye Dunaway

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Faye Dunaway.JPG

Dorothy Faye Dunaway (Bascom, Florida, EE.UU. 14 de enero de 1941) es una actriz estadounidense ganadora del premio Óscar. Hija de un sargento de la Armada estadounidense, estudió teatro en la Universidad de Boston y posteriormente se graduó en la Universidad de Florida. Comenzó a trabajar en el Lincoln Center Repertory Company, donde se labró una buena imagen como actriz. Su primer papel en el cine fue en 1967 en la película de Otto Preminger La noche deseada (Hurry Sundown), aunque fue también ese año cuando consiguió el papel en Bonnie and Clyde que le supuso su primera nominación al Óscar.

Durante los años setenta madura como actriz, compartiendo papel con los principales actores del momento, es el caso de: Los tres días del cóndor, El caso de Thomas Crown, Pequeño gran hombre, Chinatown, El coloso en llamas o Network, un mundo implacable, por la que consiguió ganar un Óscar.

A partir de la consecución del Óscar, los papeles en los que intervino fueron de perfil más bajo, hizo muchas apariciones en televisión y varias obras teatrales. Como actriz secundaria ha participado en gran número de películas, como Cámara sellada de James Foley y Juana de Arco de Luc Besson.

Ha dirigido y producido varias películas.

Casada en dos ocasiones, tiene un hijo.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.