Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Félix Acaso

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Félix Acaso (Madrid, 18 de agosto de 191911 de julio de 2007) fue un actor de teatro, cine y doblaje español.

En 1946 decidió dejar su trabajo en una oficina bancaria para dedicarse al doblaje. Aconsejado por Fernando Rey, es sometido a una prueba en los estudios de Fono España, propiedad del italiano Hugo Donarelli, prueba que, pese a la dificultad y su inexperiencia, superó con creces. Desde ese año y hasta su retirada en 1997 (con el paréntesis de una larga estancia en México entre 1949 y 1954), prestó su voz a todos los actores importantes de la época dorada de Hollywood. Algunos de los actores a los que dobló fueron Robert Mitchum, Henry Fonda, Gary Cooper, Humphrey Bogart, Charles Chaplin, Joseph Cotten, Robert Culp, John Gielgud, Stewart Granger, Rock Hudson, Karl Malden, David Niven, Tyrone Power, James Stewart o Max von Sydow.

En 1954 inició en los estudios de Fono España una actividad como director de doblaje que ejercería durante décadas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.