Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Jueves, 19 de mayo, 20:00 horas. Presentación del libro Si preguntan por mí, de J.R. Barat. Presenta Manuel Gahete. Librería República de las letras.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje a Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Enrico Maria Salerno

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Enrico Maria Salerno.jpg

Enrico Maria Salerno (Milán, 18 de septiembre de 1926 – Roma, 28 de febrero de 1994) fue un actor, director de cine y doblador italiano. Uno de los mejores actores en el teatro italiano de la posguerra, Salerno ha interpretado obras de William Shakespeare, Luigi Pirandello, Vittorio Alfieri, Arthur Miller, Jean Anouilh, Edward Albee y muchos otros dramaturgos.

En el cine, fue dirigido por Roberto Rossellini, Florestano Vancini, Dino Risi, Mario Monicelli, Dario Argento. Debutó como director con una película de gran éxito popular, Anonimo Veneziano. Actuó en muchas series de televisión y fue un gran actor de doblaje. Murió de cáncer de pulmón en 1994.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.