Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Emili Vendrell

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Emilio Vendrell.jpg

Emili Vendrell i Ibars, nacido en Barcelona el 13 de enero de 1893 y fallecido el 1 de agosto de 1962, fue un destacado tenor e intérprete de canciones populares catalanas. Frecuentó en los escenarios líricos de España, Francia, Inglaterra e Italia, en Europa, y en América Latina, llevando a cabo una excelente labor de divulgación de la canción tradicional de Cataluña en directo y a través de la radio y de los registros fonográficos.

Biografía

Habiendo sido paleta antes de su entrada en los escenarios, fue formado en el Orfeón Catalán, al cual accedió en 1911 teniendo como maestro a Lluís Millet, actuó en el teatro lírico con la interpretación de zarzuelas. De su repertorio en ese tiempo destacan Doña Francisquita, de Amadeu Vives, la cual interpretó en más de mil ocasiones, y Canción de amor y de guerra de Martínez i Valls.

También interpretó, como solista, la novena sinfonía de Beethoven, Las Estaciones de Haydn y La Pasión según San Mateo de Bach. Pasó a la historia con Rosó, de Poal i Aregall y Ribas i Gabriel en 1922 y Per tu ploro, interpretando, asimismo, canciones propias de la Renaixença catalana. Los días 12, 13 y 20 de junio de 1924, acompañado de Josep Férnandez, Ricard Fusté, Conchita Callao, Conchita Corominas y Canut Sabat, bajo la dirección del maestro Antoni Capdevila, cantó Lohengrin de Wagner en el Teatro Tívoli de Barcelona.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.