Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Emil Gilels

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Emil Gilels.jpg

Emil Gilels, en ruso Эми́ль Григо́рьевич Ги́лельс - Emil Grigórievich Guílels, (Odesa, 19 de octubre de 1916 - Moscú, 14 de octubre de 1985) fue un pianista soviético.

Biografía

Comienza a estudiar piano a la edad de 6 años en Odesa, donde da su primer concierto con 13 años. En 1935, estudia en el Conservatorio de Moscú, especialmente con Heinrich Neuhaus. En 1938 gana el Concurso International Eugène Ysaÿe en Bruselas. En 1951 es nombrado profesor en el Conservatorio de Moscú. Fue uno de los pocos artistas soviéticos que hicieron una carrera internacional. Grabó numerosos discos en los Estados Unidos y su prestigio fue mundial. Es considerado como uno de los mejores pianistas del siglo XX, compartiendo con sus cóterraneos, Vladimir Horowitz, Sviatoslav Richter, además de Josef Hofmann, Alfred Cortot, Arturo Benedetti Michelangeli y Claudio Arrau, el sitial de los privilegiados. Asombran los repertorios extensos, la perfección interpretativa y la ejecución de autores rusos.

Repertorio

Se dedicó fundamentalmente a la música del Romanticismo. Son especialmente celebradas sus interpretaciones de los conciertos y las sonatas de Beethoven, Brahms y Schumann, así como los conciertos y preludios de Rajmáninov.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.