Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

El flamenco es vida

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
El flamenco es vida

Ficha
Autor Agustín Gómez Pérez
Ilustrador Antonio Povedano Bermúdez
Antonio Bujalance Gómez
Juan Hidalgo del Moral
Jacinto Lara
Venancio Blanco
Artista de la cubierta Antonio Povedano Bermúdez
Tema(s) Flamenco
Editorial Arca del Ateneo
Fecha de publicación 1991
Páginas 328 páginas
ISBN ISBN 84-87034-30-6
Seguido por El silencio y otras manos


Primera obra publicada en la colección Arca del Ateneo. Córdoba 1991, consta de 328 páginas, ISBN 84-87034-30-6).

Este libro es la recopilación de ciento treinta artículos de extensión variada, escritos por el autor en distintos momentos y publicados en otros tantos medios de comunicación. Esta recopilación, que a su vez ha sido seleccionada por el autor entre las numerosas publicaciones, se encuentra ordenada en capítulos muy bien denominados y específicos.

El libro se abre con el capítulo "Cantes y cantaores de Córdoba", en los que el autor reitera su identificación del flamenco con la vida (que es el eje del título de la obra) y por tanto su invitación a vivirlo. Siguen "Cosas del Concurso", "La flor del pueblo", "De acá para allá", "Algo más sobre el mairenismo y otros problemas", "Sobre esto y aquello" y "La Brújula". Este último, es el capítulo más extenso y variado con consideraciones y artículos que aunque siempre traten temas flamencos, presentan distintos enfoques.

A nuestro modo de ver el libro es ameno y profundo, ahonda en el terreno flamenco con sabiduría y experiencia, indispensable para conocer el mundo flamenco actual y sus intríngulis.

El martes, 4 de octubre de 2016, a las 20:00 horas, en la sede del Ateneo, ante las numerosas peticiones recibidas, estando totalmente agotada la edición, se presenta una reedición del libro corregida y ampliada por el autor.


Artículos relacionados

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.