Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

El Ateneo en la Feria

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Sin querer entrar ahora en la polémica que supondría hacer una valoración de si realmente se ajustan con justicia a razón las declaraciones de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía en las que, según he leído, manifestaba que ni ésta el domingo pasado clausurada XXVIII edición de la Feria del Libro ni ninguna otra celebrada en la provincia se encuentran entre los objetivos fundamentales de la institución a la cual pertenece, por considerar que no constituyen una propuesta eficiente en la labor de contribuir al fomento de la lectura, para lo cual ya creen seguir líneas de actuación continuas a lo largo del año. Detengamos la mirada, por ejemplo, tres de todos los libros presentados en el Centro Cultural San Hipólito, una de las dos entidades colaboradoras, y vinculadas al Ateneo: El tránsito, de Rafaela Hames, XVI Premio de Poesía Juan Bernier, que fue presentado por Lola Salinas y Manuel de César, quienes nos ofrecieron comentarios de poemas seleccionados de entre todos los demás que componen este poemario de extremada sensibilidad, editado por el Ateneo como entidad con la colaboración de la Diputación, seguidos de su lectura, en un tono de voz tan cálido que nos crearon la atmósfera necesaria para escuchar con la mejor de las predisposiciones a la autora, que agradeció la presencia obsequiándonos en emoción quebrada por momentos su propia interpretación. Textos con pretexto, recopilatorio de la labor de Manuel Gahete como portavoz y colaborador del Ateneo -conferencias, artículos periodísticos y presentaciones de libros-, y Cuatro poetas recordando a Dámaso, homenaje que compendia el ciclo con el que, en 1998, se conmemoró en Madrid el centenario del nacimiento del responsable de la recuperación de Góngora, y cuya presentación, edición y estudio pertenecen también a Gahete. Tres libros que, sin duda, merecen presentación en una Feria del Libro. Lo que sigo sin entender muy bien es porqué esta institución tan emblemática en el panorama cultural de nuestra ciudad lleva dieciocho años sin sede.
Lola Moreno, poeta
Diario Córdoba, 1 de mayo del 2001