Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Eduardo Calvo (actor)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Eduardo Calvo Muñoz (Madrid, 26 de marzo de 1918 - Madrid, 13 de agosto de 1992) fue un actor español. A mediados de los 80 se había convertido en un veterano rostro habitual en TV, en el que a veces se le acreditaba como Yayo Calvo.

Biografía

Eduardo y su hermano mayor Rafael Luis Calvo eran hijos del famoso actor cinematográfico Rafael Calvo, y en la década de los 40 decidieron seguir sus pasos haciendo pequeños papeles en el cine y doblando películas extranjeras. Rafael Luis se estableció en Barcelona y Eduardo se quedó en Madrid, debutando unos años después que su hermano mayor en algunos filmes interpretados por su padre. A diferencia de su hermano, Eduardo compaginó su labor delante y detrás de las cámaras hasta el final de su carrera, a la que aportó una característica voz rugosa y una presencia veterana. Se convirtió en doblador habitual de secundarios cinematográficos como John Carradine o Walter Brennan y también se dobló a sí mismo en coproducciones internacionales. En el cine trabajó a las órdenes de directores de la talla de Carlos Saura, Jaime de Armiñán, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Pilar Miró, Pedro Almodóvar y también de Jesús Franco. Actuó en la serie de TVE El pícaro dando vida al personaje de Monipodio. En 1983 dobló a Alfred Hitchcock en la serie de televisión Alfred Hitchcock presenta.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.