Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Douglas Fairbanks

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Douglas Fairbanks.jpg

Douglas Fairbanks (Denver, Colorado, 23 de mayo de 1883 – Santa Mónica, California, 12 de diciembre de 1939) fue un actor, guionista, director y productor estadounidense que destacó en películas de acción de la era del cine mudo.

Entre las películas por las cuales logró éxito, figuran La marca del Zorro (The mark of Zorro, 1920), D'Artagnan (The three musqueteers, 1921), ambas de Fred Niblo, Robín de los bosques (Robin Hood, 1922), de Allan Dwan, El ladrón de Bagdad (The thief of Bagdad, 1924), de Raoul Walsh, y El Pirata Negro (The Black Pirate, 1926), de Albert Parker.

Estuvo casado con la actriz Mary Pickford, con la que fundó en 1919, junto con Charles Chaplin y D. W. Griffith, la United Artists.

Considerado como el "rey de Hollywood", fue el primer presentador de los premios Oscar en el año 1929. Fue el padre del actor Douglas Fairbanks Jr. y amigo y socio de Charles Chaplin, hasta su muerte en 1939.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.