Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Dionisio Macías

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Dionisio Macías Pérez (Valladolid, 13 de marzo de 1940) es un actor y director de doblaje español. En 1943 se traslada a Barcelona, donde años más tarde, en 1958, comenzaría su carrera como actor de teatro, cine y doblaje.

Tras realizar varios papeles secundarios en doblaje durante la década de los 60, en los años 70 Macías pasa a doblar papeles protagonistas, convirtiéndose en la voz habitual de varios de los tipos duros del cine americano, como Charles Bronson, Sean Connery y James Coburn. También fue el encargado de prestar voz a William Devane en el thriller de Hitchcock Family Plot, y a Roy Scheider en la clásica Tiburón, y su segunda parte, Tiburón 2 en el personaje del Jefe de policía Martin Brody. Años más tarde volvería a doblar a Scheider en varios títulos más.

Otro de sus doblajes más importantes fue el de Arnold Schwarzenegger en la primera entrega de la saga Conan (Conan el bárbaro), Rutger Hauer en Los señores del acero y sobre todo el de Sean Connery en Los intocables de Eliot Ness. También dobla con gran frecuencia durante los años 80 y 90 a Burt Reynolds.

En los 80 dirigió los doblajes de las series televisivas Aquellos maravillosos años y Los problemas crecen, donde también interviene como actor de doblaje, prestando su voz a Alan Thicke en el papel del padre de la familia.

Además, la carrera de Macías también se centra en la locución de documentales, tales como la serie documental realizada en España Nuestras Islas, de 1980, o la más conocida El mundo desconocido de Jacques Cousteau, estrenada en vídeo en 1990.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.