Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas TertuliaP oética en la Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Danny DeVito

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
DannyDeVito.jpg

Daniel Michael DeVito Jr. (17 de noviembre de 1944; Neptune, Nueva Jersey), más conocido cómo Danny DeVito, es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmes Twins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich y Man on the Moon entre otras.

Biografía

DeVito es un actor de muy baja estatura -tan sólo mide 152 m- con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Es muy conocido en su país por ser Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en películas cómo Alguien voló sobre el nido del cuco o La fuerza del cariño.

Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. A pesar de que se le encasilló como un actor cómico predecible, DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist y The Big Kahuna.

En 1999, produjo y co-protagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó en Batman Regresa, Mars Attacks! y Big Fish -ambas dirigidas por Tim Burton-, además de Erin Brockvovich -película por la que la actriz ganó un Oscar-.