Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Daniel Delevin

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Daniel Delevin.jpg

Daniel Delevin, actor nacido el 5 de octubre de 1982 en Córdoba, como Ramón Montijano.

Datos biográficos

A los 19 años ya había recorrido dos veces Andalucía con distintos montajes teatrales. Con una formación básica en centros de teatro municipales, se traslada a Madrid donde ingresa en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, la cual combina díferentes escuelas tratando de reunir las diferentes fuentes del arte dramático. Completa su formación artística en las más importantes escuelas privadas de arte dramático, como la ¨Quince Academia de Cine" en Barcelona.

En el año 2004 realiza una exitosa gira con la obra "Ciao Misterix", termina sus estudios de arte dramático y comienza el rodaje del cortometraje "Colours", dirigida por el director mallorquín Biel. Este trabajo resulta ser el trampolín para que su labor sea vista y valorada fuera de España, entrando en la selección de los Premios Óscar. Es también en una selección oficial del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) donde recibe criticas satisfactorias. Sin embargo, ese mismo año sufre un accidente en la piscina del hotel Four Seasons de Los Ángeles que, junto con otros problemas familiares, obligan a Delevin a retirarse durante más de un año y medio hasta su total recuperación. Durante este tiempo sigue ligado al mundo del cine con la participación como productor ejecutivo en varias películas estadounidenses.

En el año 2004 participa durante unas semanas en la obra "Absolulety Perhaps!!" dirigido por el famoso director italiano Franco Zeffirelli en el West End londinense, en un personaje secundario, pero que le brinda su primer paso en el teatro internacional y en inglés.

En el año 2006 decide reincorporarse al cine y rueda la película “The Air I Breathe”" junto con Brendan Fraser, Andy García y Sarah Michelle Gellar, película en la que tiene un pequeña participación. Este es el primer largometraje que rueda con la productora NALA Films, con la que llega a un acuerdo extensible para sus siguientes proyectos.

En el año 2007 recibe un importante reconocimiento artístico en su ciudad natal siendo elegido "Cordobés del Año". Durante el año 2007 desarrolla su trabajo como productor, a la par de como actor, y funda la productora "SHOWme" con otros dos socios para el desarrollo a partir del año 2008 de proyectos tanto en TV para América Latina, como para el cine y el teatro.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.