Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
VIII Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Chris Penn

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Chris Penn.jpg

Christopher Shannon "Chris" Penn (10 de octubre de 1965 - 24 de enero de 2006) fue un actor estadounidense. Hijo del director de cine Leo Penn y la actriz Eileen Ryan y hermano del también actor Sean Penn y el músico Michael Penn. Nació en Los Ángeles, California, era el menor de tres hermanos y fue pareja de la modelo Steffiana de la Cruz entre 1993 y 1999.

Biografía

Comenzó a actuar a los 11 años en Loft Studio e hizo su debut cinematográfico en 1979 en la película Charlie and the Talking Buzzard. En 1983 participó en La ley de la calle, drama dirigido por Francis Ford Coppola, La clave del éxito, protagonizada por Tom Cruise y donde interpretaba a su mejor amigo. También tuvo un papel en el musical Footloose de 1984, el western dirigido por Clint Eastwood El jinete pálido de 1985 y en Hombres frente a frente, donde compartía película con su hermano Sean Penn y su madre Eileen Ryan.

Normalmente se le asignaban papeles de personajes rudos, delincuentes, de clase trabajadora o cómicos. Dos de sus actuaciones más memorables fueron en Reservoir Dogs de Quentin Tarantino en el papel de Nice Guy Eddie y en Amor a quemarropa como Nicky Dimes. En 1996 ganó el premio al mejor actor de reparto en el Festival Internacional de Cine de Venecia por el film El funeral.

En el largometraje Vidas cruzadas de Robert Altman, interpretó al encargado de la limpieza de una piscina preocupado por la profesión de su esposa, trabajadora de una línea erótica que atendía a sus clientes en su propia casa y con el personaje de Penn escuchando las conversaciones.

También intervino en un episodio de la serie de televisión Law & Order: Criminal Intent durante la temporada 2004-2005, puso la voz a Eddie Pulaski en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas y participó en The Darwin Awards, la cual fue estrenada un día después de su muerte en el Festival de Cine de Sundance.

Muerte

Chris Penn fue encontrado muerto en su apartamento de Santa Mónica el 24 de enero de 2006, a la edad de 40 años. A pesar de su consumo de drogas en el pasado, la autopsia realizada por el forense del condado de Los Ángeles reveló que la causa principal de la muerte fue una cardiomiopatía no específica, provocada por una dilatación del corazón y una serie de medicamentos como la codeína. En su cuerpo fueron encontrados restos de marihuana y cocaína, su hermano Sean Penn declaró que la muerte de su hermano fue producida principalmente por su elevado peso.

Se encuentra enterrado en el cementerio de Holy Cross de Culver City, California.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.