Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Carlos Valverde Castilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carlos Valverde Castilla.jpg

Carlos Valverde Castilla, abogado, académico de la Real Academia de Córdoba y poeta, nació en 1928 en Priego de Córdoba, aunque desde pequeño reside en Córdoba capital, donde inició sus estudios primarios en el colegio Cultura Española, continuando el estudio del bachillerato y los dos primeros cursos de la carrera de Derecho con los P.P. Agustinos en El Escorial. Terminó dicha carrera en la Universidad de Sevilla en 1951, y desde entonces viene dedicado al ejercicio libre de la Abogacía en el bufete familiar.

Desde joven sintió afición por la poesía y la literatura en general, escribiendo versos y artículos varios que publicó en diversas revistas; mostró sus preferencias por los poetas andaluces que recogen temas populares: Lorca, Alberti, Pemán, Luna, Villaón,... que junto con su afición al cante flamenco han propiciado sin duda, la composición del libro El duende.

Tiene otras grandes aficiones: la caza (sobre la que ha escrito en verso y prosa, y publicado el libro Diario de un safari en Sudáfrica (Córdoba, 1990) y los toros, siendo fundador y primer presidente del Círculo Taurino de Córdoba. También a este tema ha dedicado escritos y conferencias. Ha sido premiado por el Ayuntamiento de Córdoba en el certamen "50 aniversario de Manolete" por su trabajo Tu montera.

En 1997 recibió el Premio Nacional de las Letras Flamencas por la obra El duende.

Obras

  • Diario de un safari en Sudáfrica
  • 50 aniversario de Manolete
  • El duende
  • Villancicos

Galería

Recibió el Premio Nacional de Letras Flamencas en su V Convocatoria.