Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ayuda:FAQ Miscelánea

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ateneo FAQ
FAQs...

General
Lectores
Colegios
Colaboradores
Edición
Bibliotecarios
Técnico
Problemas
Miscelánea
Derechos de autor
Copia

Véase también...

Ayuda

El propósito de esta FAQ es responder preguntas que no encajan en ninguna de las categorías restantes, incluyendo enlaces a la enciclopedia del Ateneo de Córdoba y algunas preguntas generales sobre como se mantiene la web.

¿Qué me puedes contar acerca del logo de la enciclopedia?

El logo actual de la enciclopedia es uno de los logotipos más utilizados por el Ateneo de Córdoba, el cual aparece en la parte superior derecha.

¿Cuál es el artículo más largo de la enciclopedia?

El artículo más largo cambia a menudo. Una lista actualizada se puede encontrar en Especial:Longpages.

¿Dónde puedo conseguir el icono de la enciclopedia usado en favoritos y accesos directos?

Aunque aún no se ha puesto, el icono se va a situar aquí: http://www.ateneodecordoba.com/favicon.ico

¿Se permite a cualquiera editar artículos de una forma segura? Puedo empezar a calumniar a gente. Por lo que las implicaciones legales de esto pueden convertirse en un problema para el proveedor del servicio.

Tal problema no se ha producido en el mundo wiki, por lo que se trata de hecho de una cuestión teórica. En la práctica, cualquier tipo de material ilegal se elimina de las wikis activas de una forma bastante rápida.

¿Cuál es la mejor forma de enlazar a la enciclopedia desde otro sitio web?

Para enlazar a la Portada de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba, la URL que se debe usar es http://www.ateneodecordoba.com.
Si deseas enlazar a una página específica de la enciclopedia, simplemente usar, donde XX es el nombre del artículo del artículo, http://www.ateneodecordoba.com/mediawiki/index.php?title=, seguido del nombre del artículo, cambiando los espacios por subrayados _ (aunque no es del todo necesario). Por ejemplo esto es un enlace al artículo Ateneo de Córdoba:
<a href="http://www.ateneodecordoba.com/mediawiki/index.php?title=Ateneo_de_Córdoba">Ateneo de Córdoba</a>

¿Existe algún banner o gráfico que pueda usar para el enlace?

Ciertos usuarios han hecho algunos. Estos pueden encontrarse en Ateneo:Publicidad para tu web. Tu mismo puedes crearte tu propio logo. Si creas tu propio banner de la enciclopedia (¡hazlo por favor!) y quieres que sea distribuido, simplemente súbelo y enlázalo en la página Ateneo:Publicidad para tu web.

Estoy preocupado sobre la escalabilidad. ¿Qué ocurriría si la enciclopedia fuera invadida por hordas de gente nueva que no comprende cómo funciona esto, y lo enreda?

Esta enciclopedia dispone de un vasto número de voluntarios dedicados que dan la bienvenida a los nuevos usuarios, editan sus contribuciones y les dirigen a las páginas de Ayuda:Contenidos apropiadas en sus comienzos. Nuestro software mantiene un historial completo de revisiones, por lo que los usuarios pueden deshacer cualquier daño accidental o incluso intencionado.

¿Existe un lugar donde la gente solicite nuevos artículos?

Hay tres lugares:

¿Existe algún proceso de revisión para validar la información que se muestra?

Cada uno de los usuarios somos los que revisamos el trabajo del resto.
Algunas personas tienen planes para realizar de un modo formal la revisión por pares o sistemas de certificación de artículos que trabajen a un alto nivel en la enciclopedia. Estad seguros de que indicaremos de la existencia de los mismos cuando estén disponibles y habilitados.

¿Cómo realiza esta enciclopedia las copias de seguridad? ¿Es posible que un accidente pudiera destruir toda la información?

Se realizan volcados de la base de datos cada cierto periodo de tiempo y un servidor esclavo está habitualmente ejecutando una copia de la base de datos.

¡Ayuda! ¡Encontré un sitio web que está copiando de esta enciclopedia!

Dicho sitio tiene permiso de hacerlo, siempre y cuando cumpla con la GFDL, por la cual todo el material de la enciclopedia está licenciado, lo que permite a cualquiera copiar nuestro material siempre que proporcione un enlace a la wiki del Ateneo de Córdoba.
Sin embargo, si encuentras un sitio web que no cumple en absoluto con el requisito mencionado arriba, por favor comunícanos tal situación en Ateneo:Espejos de la enciclopedia que está basada en el grado de conformidad (véase dicha página para mayor información).

¿Cuándo se elimina la plantilla indicadora de esbozo de un artículo?

La respuesta corta es cuando quiera que sientas que el artículo no es ya un esbozo. Véase Ateneo:Encontrar y arreglar un esbozo para mayor información.

¿Cuál fue el primer artículo de la enciclopedia?

Se cree que la primera edición realizada en esta enciclopedia corresponde los artículos relacionados directamente con el Ateneo, el ejemplo más claro es el artículo Ateneo de Córdoba iniciado el 4 de abril 2008 a las 13:20 . Esto ocurrió en el segundo día después del comienzo de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba.

¿Dónde puedo encontrar más consejos sobre la enciclopedia?

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.