Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes 12 diciembre, 20:00 horas. Sede del Ateneo. Exposición de Modelismo a cargo
del ateneísta José Miguel Becerra.

Martes 12 diciembre, 20:30 horas. Sede del Ateneo. Queimada navideña.
Oficiante: el ateneísta Manuel Pérez Cortés.



FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ayuda:Administración

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Los Bibliotecarios son los usuarios que tienen "derechos sysop". El software wiki tiene unas pocas características el uso de las cuales está restringido, pero son bastante importantes.

¿Qué puede hacer los bibliotecarios

Protección de páginas

Los bibliotecarios pueden editar páginas protegidas y proteger y desproteger páginas. La protección de una página significa que un usuario no bibliotecario no puede modificarla.

Espacio de nombre MediaWiki

Como resultado, los bibliotecarios pueden editar las páginas protegidas en el espacio de nombres "MediaWiki:", que contiene los mensajes que aparecen en parte izquierda de las páginas como Lo que enlaza aquí o la página que un usuario bloqueado verá cuando intente editar una página, así como muchos otros aspectos de la interfaz.

Borrado de páginas

Los bibliotecarios pueden borrar páginas y su historial. También pueden ver y restaurar las páginas borradas y su historial.

Los bibliotecarios también pueden borrar permanentemente imágenes. Esto es un cambio no reversible: una vez borrado, borrado para siempre. Ten en cuenta, que no hay ninguna razón particular por la cual el borrado de imágenes no deba ser reversible; esto es simplemente la forma en que trabaja el software actualmente.

Reversión

Los bibliotecarios pueden revertir página rápidamente. Cuando miras las contribuciones de un usuario, un enlace que se ve así: [revertir] aparece al lado de la ediciones que están en la parte superior del historial de contribuciones. Haciendo click en el enlace se revierte a la última edición no editada por ese usuario, con el "Resumen" (Revertidos los cambios de X a la última edición de Y). Esto agiliza la reversión de la ediciones de vándalos anónimos. Ten en cuenta, sin embargo, que todos los usuarios, incluyendo aquellos que no estan registrados, pueden revertir páginas, sólo que menos convenientemente. (Usando el historial para abrir la versión requerida, "editar" y "grabar la página".)

Los bibliotecarios pueden esconder el vandalismo desde la página de Cambios recientes. Para hacer esto, añade &bot=1 al final de la url usada para acceder a las contribuciones de un usuario. Por ejemplo:

http://www.ateneodecordoba.es/mediawiki/index.php?title=Especial:Contributions&target=Sir_Arthur&bot=1

Cuando se hace click sobre los enlaces revertir en la lista de contribuciones, la edición de revertir y la edición original que estás revirtiendo se esconderán en la muestra por defecto de los Cambios recientes. Este mecanismo usa este marcado añadido para mantener escondidas las avalanchas de ediciones masivas de los bots en Cambios recientes, por eso lo de "bot". Estos cambios serán escondidos de los Cambios recientes a menos que hagas click en el enlace "bots" para poner hidebots=0. Las ediciones no se esconden en las contribuciones, historial, lista de seguimiento, etc. Las ediciones permanecen en la base de datos y no se eliminan, pero no crean avalanchas en los Cambios recientes. El objetivo de esta característica es reducir la molestia de una avalancha de un vándalo con relativamente poco esfuerzo.

Bloqueo y desbloqueo

  • Los bibliotecarios pueden bloquear y desbloquear direcciones IP. Los bloques de IP expiran tras 24 horas.
  • Los bibliotecarios pueden bloquear también a usuarios. La lista de direcciones IP bloqueadas muestra las direcciones IP y usuarios actualmente bloqueados. El bloque de usuarios no está activado por defecto. Puede activarse poniendo $wgSysopUserBans=true; en LocalSettings.php. Cuando no está activado, recibirás un mensaje de error diciendo que 'la dirección IP no existe.'

Preguntas a la base de datos

Los bibliotecarios pueden ejecutar preguntas de sólo lectura en la base de datos.

Haciendo bibliotecarios

Los usuarios con estado "burócrata" pueden convertir otros usuarios en bibliotecarios (pero no quitar el estado de bibliotecario). Los burócratas están creados por los desarrolladores.

Privilegios de usuarios registrados

Los usuarios con acceso normal, incluyendo los visitantes que no se han registrado, pueden aún hacer muchas cosas, incluyendo las más importantes: editar páginas y ayudar con las tareas de mantenimiento. Pero sólo los usuarios registrados pueden subir archivos o trasladar páginas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.