Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Ateneo:Política de uso de imágenes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yes check.png

Esta página describe una política oficial de la enciclopedia wiki del Ateneo de Córdoba. Ha sido elaborada por la comunidad, y su cumplimiento es obligatorio para todos los editores. Puedes editarla para mejorar su redacción y formato, pero si deseas cambiar alguna cuestión de fondo, busca el consenso comunitario solicitando una votación al respecto.


Ayuda de edición (Mapa y ayuda)
Antes de comenzar
Artículos

Cómo añadirle imágenes (4) (5)

Clases de artículos
Usando MediaWiki (Referencia rápida)
Recursos

La siguiente es una pequeña lista de recomendaciones para el buen uso de imágenes. Las razones de cada una están explicadas debajo de la lista.

Al subir la imagen

  • Ten en cuenta el copyright al subir imágenes. Para saber qué imágenes pueden subirse y cómo marcarlas, consulta Ateneo:Sobre las licencias.
  • Utiliza la página de descripción de imagen para describir una imagen y su situación con respecto a su copyright. Que quede claro que sabes que la imagen o figura tiene copyright, y que sabes a quién pertenece.
  • Utiliza un nombre claro y detallado. Nótese que de existir ya una imagen con el mismo nombre, ésta será reemplazada con la nueva.
  • No debe utilizar tildes, ni otros símbolos, como ª, ya que la imagen subida no se visualiza.
  • Al colocar una imagen en una página, procura no especificar un tamaño concreto: si sólo usas thumb, las miniaturas aparecerán con el tamaño indicado por cada usuario en sus preferencias.
  • La imagen puede ser editada previamente a ser subida de manera que muestre solamente su área importante, recortando la parte sobrante de la imagen que pudiera no interesar.
  • Los créditos de una imagen no deben ser colocados sobre la misma imagen, sino en su página de descripción.
  • Utilícese el formato JPEG para imágenes fotográficas, dibujos artísticos en color, mapas y el formato SVG para iconos, dibujos técnicos, gráficos, banderas, etcétera. Se desaconseja (lee esto) el uso de imágenes de formato GIF.

Al colocarla sobre un artículo

  1. Al colocar una imagen en una página, ésta debe ser acompañada por un texto alternativo.
  2. La imagen debe ser consecuente con el texto al que ofrece su ilustración.
  3. Hay que elegir el tamaño adecuado según el artículo y tipo, usando los parámetros disponibles para la presentación de la imagen. Siempre que sea posible, se recomienda indicar simplemente thumb, de forma que se muestre una miniatura del tamaño indicado por cada usuario en sus preferencias.
  4. Evitar insertar excesivas imágenes en un mismo artículo. Las galerías son bienvenidas en la parte inferior del mismo artículo, e incluso artículos que exclusivamente contengan galerías de fotos.

Al categorizarla

No olvides categorizar la imagen.

Copyright para imágenes

Nota: esta no es la política oficial sobre Copyright, sino simplemente un recordatorio y algunos consejos adicionales.

Cuando subas una imagen, asegúrate de que la imagen te pertenece, que se encuentre dentro del dominio público o que el autor haya aceptado licenciar la imagen bajo los términos de alguna licencia libre (esto es, que permita la redistribución, las obras derivadas y el uso comercial, sin exigencia de notificación previa). No olvides indicar la licencia correcta usando la plantilla correspondiente. Para más información, consulta Ateneo:Sobre las licencias.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.