Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ateneo:Mantenimiento

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Además de editar artículos, puedes también hacer tareas de mantenimiento. Existen muchas tareas para ser realizadas y que pueden ser de tu agrado. La mayoría de las tareas de mantenimiento pueden ser realizadas por cualquier usuario y no están restringidas a los bibliotecarios. Además de las tareas que se mencionan aquí, puedes encontrar más aún en Categoría:Ateneo:Mantenimiento, y tienes información adicional en el Portal:Mantenimiento.

Artículos huérfanos

Aquí puedes encontrar una lista de páginas huérfanas. Un artículo huérfano es un artículo al que ningún otro artículo enlaza. Así, la única forma de que alguien lo encuentre es que teclee su nombre exacto en el buscador o que le salga al pedir un artículo al azar, lo que hace mucho más difícil que sea encontrado. Para arreglarlo, simplemente busca un artículo relacionado y coloca un enlace al artículo huérfano. Una buena forma de hacerlo es introducir el título del artículo huérfano en el buscador y seleccionar la opción buscar (la opción ir no es adecuada para estos casos). Obtendrás una lista de páginas que posiblemente citen el nombre del artículo.

La lista de páginas huérfanas (así como otras listas) no se actualiza instantáneamente. Por eso, no te sorprendas si el artículo que has enlazado no desaparece de la lista inmediatamente: Esto ocurrirá en la próxima actualización.

Artículos solicitados

Los artículos listados en Ateneo:Artículos solicitados, pero que ya han sido escritos deben ser borrados de allí. Sin embargo, comprueba por favor antes de hacerlo que los artículos nuevos sean realmente artículos, y no vandalismos. De ser vandalismos, haz lo que se indica aquí, y no los quites de la página de artículos solicitados. Es buena idea también verificar que los artículos nuevos no sean artículos huérfanos. Lee la sección anterior para saber qué hacer con artículos huérfanos.

Bienvenidas

Da la bienvenida a los nuevos usuarios que hayan realizado alguna edición utilizando una plantilla estándar o creando una propia (generalmente este último método resulta más amistoso y personalizado, pero quita más tiempo). Puedes utilizar el mensaje MediaWiki {{Bienvenido|}}, donde Nombre es el nombre del usuario. Los nuevos usuarios pueden ser encontrados buscando enlaces a páginas de discusión de usuarios en rojo (cambios recientes es un buen sitio para comenzar).

Categorías de imágenes

Recuerda que todas las imágenes se encuentran en la Categoría:Imágenes y tener una licencia GFDL u otra aceptada por la enciclopedia del Ateneo de Córdoba.

Disputas

Fechas

Cuando leas una fecha en una biografía, artículo de historia, etc., comprueba que esté redactada así: 21 de mayo de 1999. Sigue, entonces, el enlace de la fecha y verifica que el acontecimiento (si es importante) se encuentre entre los aniversarios de ese día. Si no está, agrégalo.

Limpieza

Páginas cortas

Las páginas cortas son, en su mayor parte, subesbozos que deberíamos:

  • Cuando se trate de potenciales artículos, intentar ampliar.
  • Cuando su contenido sea prescindible, eliminar.
  • Cuando su contenido sea útil, pero no den para un artículo, integrarlos en artículos vinculados a la página corta.

Ortografía

Siempre existen artículos con faltas de ortografía esperando a ser corregidos. Ateneo:Convenciones idiomáticas puede serte de utilidad a la hora de rastrear y eliminar esas faltas.

Política de borrado

Si encuentras una página que deba ser borrada, por ser vandalismo, estar vacía, tener un título incorrecto, etc. puedes proponerla para su borrado según la Ateneo:Política de borrado, de tal forma que algún bibliotecario la borre.

Páginas para fusionar

A veces dos páginas distintas pueden hablar sobre un mismo tema.

Páginas más solicitadas

Aquí encontrarás las páginas que más enlaces reciben de otras y que todavía no existen (o sea los enlaces rojos).

Vandalismo

Cualquier usuario puede revertir vandalismo cuando se trata de una página ya existente (ve Ayuda:Cómo revertir una edición para instrucciones). Si notas un vandalismo recurrente, puedes listarlo en Ateneo:Vandalismo en curso.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.