Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Viernes, 10 de junio, 20:00 horas. Entrega de las Fiambreras de Plata 2022. Real Círculo de la Amistad, calle Alfonso XIII, nº 4.

Lunes, 13 de junio, 20:00 horas. Presentación del libro Homenaje al poeta Antonio Flores Herrera. (Varios autores). Presenta José Luis García Clavero. Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Araleo Moyano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Araleo Moyano.jpg

Araceli Leonor Moyano Gómez, conocida como Araleo, nació el 20 de marzo de 1951 en Córdoba.

Es una profesora de ballet que, desde los años setenta, ha venido impartiendo clases y formando a profesionales de la danza desde su estudio situado en el popular barrio de San Pedro.

Tras un corto periodo de actuaciones escénicas, vuelve a Córdoba donde comienza la prolongada labor didáctica por la que es notoriamente conocida.

La calidad de su enseñanza y la enorme capacidad de trabajo de Araleo ha contribuido a la formación de una gran cantidad de alumnos y profesorado, así como al desarrollo de los grandes profesionales de la danza que han pasado por su modesto estudio.

Popularmente conocida por su nombre familiar, esta profesora, con su buen hacer, ha convertido tal nombre en marca de calidad en el mundo de la danza, marca que hubiera adquirido inimaginables dimensiones ubicada en otros ámbitos geográficos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.